loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

TVE triunfa con "OT: El reencuentro"


Anoche, muchos españoles regresamos a 2001 para rememorar aquel gran exito que supuso la primera edición de Operacion Triunfo. Canciones, anécdotas, risas, llantos, y recuerdos, invadieron los televisores de casi 5 millones de espectadores, logrando un 24,3% de share.
Empezaba así el primer capítulo de un documental que constará de tres partes, emitidas durante tres lunes consecutivos en TVE, candena que acogió el concurso quince años atrás. Inició la noche con la entrada de Rosa López, la ganadora de dicha edición, en una sala repleta de fotos, presidida por un piano y algunos sofás. Comenzaban poco a poco a entrar los dieciséis concursantes, que se recibían con besos y abrazos sinceros, algunos reencontrandose tras doce años sin verse pero con el mismo cariño de siempre, como si la ultima vez hubiera sido hace dos días. Así, con todo el elenco a coro de "Happy Day", comenzábamos a echar la vista atrás.
Tocaba el turno de contar cómo les habia tratado la vida tras el programa. Pudimos ir viendo como la fama habia tratado a algunos de los "triunfitos". Alex contaba como se sentía tras haber formado parte del grupo "Fórmula Abierta" junto con Geno, Mireia y Fabián, la escuela de canto, danza y teatro abierta por Geno, o la experiencia de Vero en Los Angeles, fueron algunas de las historias de las que nos acercaron en este primer capítulo.

Está clara la diferencia de fama entre unos y otros, pero aun así todos agradecen la oportunidad que OT les ha dado, han podido dedicarse a vivir de lo que mas les gusta, la música, y el respeto y admiración de unos a otros se hizo notar en cada momento. Un grupo de dieciséis personas que se mantiene unido, al que muchos se refieren como hermanos, que compartían el sueño de grabar su disco y acercar su musica a la gente, personas que se la jugaron por perseguir un sueño.

No faltaron las versiones de canciones míticas, como Manu Tenorio y David Bisbal con "Lucia", Chenoa y Rosa con "Sueña", David Bustamante y Gisela con "Vivo por ella" o Nuria Fergo y Manu Tenorio con "Noches de Bohemia". Y, como no, la noche tenia que acabar recordando aquella actuacion en Eurovision, cantando aquel "Europe's living a celebration".

Como no podia ser de otra manera, las redes sociales estallaban de emoción. No pasó por alto el segundo plano en el que se quedó David Bisbal, ni las lágrimas de Manu Tenorio en aquel casting, o las de Rosa y Chenoa, muy emocionadas durante todo el programa, ni la expontaniedad de David Bustamante con sus compañeros. Aunque sin duda alguna, lo más comentado de la noche fue el drama Bisbal/Chenoa. Twitter reclamaba ese "Escondidos" en el que los concursantes mostraban a España entera el amor que había nacido y crecido en la academia, pero la frialdad entre ambos se palpaba en el ambiente, sobretodo cuando David abraza a Rosa tras cantar ese "sueña", pero fue Gisela quien tuvo que ir a consolar a una Chenoa que también estaba hecha un mar de lágrimas.

No puedo pasar por alto ese notable cambio en las voces de los concursantes, donde pudimos ver las diferencias entre las mismas versiones en 2001 y en la actualidad, mostrando la mejora de cada uno de ellos tras lo aprendido durante estos quince años.

Tras casi dos horas de documental que deja un gran sabor de boca, nos quedamos a la espera de la segunda entrega el próximo lunes 24 de octubre a las 22:00 en TVE.
Publicado el 17 de octubre de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante