loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Cirilo






Compositor, cantante y guitarrista, arranca su carrera como Solista grabando sus primeros discos con Paco Loco, Cirilo pasea entre las líneas fronterizas del Pop Británico, el Folk Americano y el Rock Alternativo, siendo además creador de un espacio privado dónde desarrolla su propio sonido.
LOBO es el nuevo single de Cirilo, estrenado el 24 de Mayo, siendo uno de los temas inéditos del artista. Una grabación muy especial en la que Cirilo ha contado con la colaboración de músicos muy prestigiosos dentro del panorama del rock en español, como son Candy Caramelo (bajo) Jose Bruno (batería) y Julian Kanevsky (guitarras).


Nos gustaría conocerte un poco mejor ¿Quién es Cirilo? ¿Quién te inspiro a empezar en la industria musical?

Me considero un músico desde que nací, siempre me ha gustado tocar diferentes instrumentos y componer. En el 2010 empecé mi carrera en solitario después de haber pasado por diferentes grupos. Grabe mi primer disco con Paco Loco, seguidamente grabe el segundo y ahora este tercero con un productor de mucho prestigio como es Nigel Walker. Respecto a la segunda pregunta yo creo que fue un proceso natural, al final cuando realmente sabes lo que te gusta por lo que sueñas decides apostar por ello. Podría considerarme fan de los Beatles o John Lennon.


A la hora de hacer un nuevo disco ¿en que te basas para elegir las canciones que consideras adecuadas para incluirlo en él?

Como bien dices nosotros los artistas componemos muchas canciones y a veces te cuesta elegir cuál va a entrar en el disco, pero a medida que vas haciendo una canción, componiendo notas y demás la sensación que sientes es diferente sabes que tiene una chispa que va a gustar a la gente o se sientan identificados sobre todo a nivel musical, en mi caso es eso siento que hay algo que me motiva a incluirla desde el momento en que trabajo en ella. En ciertos casos hay canciones que van evolucionando con el tiempo o en el estudio.


¿Cuéntame sobre tú nuevo single “Lobo” y las giras que tienes programadas?

Pues ahora estamos de promoción aquí en España con el nuevo single que hemos sacado con videoclip oficial que se llama “Lobo”, hemos estado en México y Estados Unidos haciendo promoción un mes, la verdad que nos ha ido muy bien en los conciertos y volvemos ahora en Julio a una actuación en las Vegas además de Los Ángeles. También vamos a recorrer en dos meses México ya que mis discos están en sus 32 estados, es el mayor si que he recibido durante mi carrera sin duda.


¿En donde ha tenido mejor acogida tu música?

México, tras el tour que realizamos en los lugar que te he dicho antes me llamaron para nominarme a “micrófono de oro” además tuve el honor de plasmar las huellas en el paseo de las estrellas del Distrito Federal (México), la verdad que al ser español y estar en México me han acogido mejor que en mi casa.


¿Que significa para ti “Presiento”?, háblame sobre ese disco.

Presiento está compuesto en la edición de Latinoamérica de 13 y la versión española de 10. La razón es porque grabé un par de canciones en Enero de 2016 y al tener las puertas abiertas en México decidí como extra meter estas tres últimas que están sonando bastante. En este trabajo podemos encontrar temas como “Revolución” que es una ranchera-rock como yo la llamo, además incluye una adaptación en castellano de un tema de David Bowie, “The Man Who Sold The Wold”, que se titula “Nunca Perdí el Control”. Presiento es rock en español que tiene raíces en el por británico, del rock alterativo de los 70 y del folk americano.

Por: Jairo Torres
Publicado el 17 de julio de 2016
Más de:

radio

Lo + Relevante