loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

SantaFlow nos envía saludos





SantaFlow nos envía saludos desde el rodaje de su nuevo vídeo clip, en el que participamos con los mas pequeños de Lo+Musical.

Santaflow nace en Madrid. Su vinculación con el mundo de la música, viene desde hace muchos años, pero fue a finales de la década de los 90 cuando afianza su dedicación profesional como rapper, vocalista, compositor, letrista y productor.
Comienza su andadura poniendo en circulación numerosas maquetas a nivel underground, con una gran acogida por parte del público especializado. En el año 2000 se edita el lp de Desterrados, bajo el sello Mazo Records, producido y mezclado por Santaflow, que además también se encarga de escribir e interpretar la mayor parte de los temas del mismo. Tras la disolución de Desterrados, Santaflow emprende su carrera en solitario.
Varios de sus temas son incluídos en recopilatorios de hip hop, a nivel nacional e internacional con sellos independientes y multinacionales. Algunos, también se incluyen en el corto nominado a los premios Goya, "Físca II" En 2007 sale a la luz su primer lp, "Yo, Santaflow", editado por Universal Music Spain. En 2009 realiza su primera gira por México. Actúando por varias ciududades del Norte como Obregón y Nogales.

En 2010 Regresa Sonora, México repitiendo ciudades y y actuando en otras más. También viaja a Sinaloa para actuar en Los Mochis. En marzo de 2010 edita "Ave Fénix", su segundo álbum en solitario, bajo su propio sello Magnos Enterprise. "Ave Fénix" alcanza un éxito rotundo en Latinoamérica y es número 1 de descargas en las webs más importantes del género. Durante esta época se realizan 4 videoclips. Todos ellos son records de visitas en youtube.

En 2011: Gira Junto a Norykko que le lleva a Argentina (Teatro Vórterix, Bs As), Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay) En Noviembre de 2011 lanza su disco, "Más fuego", que llegó a al top 1 de de HHGroups en menos de 24 Horas y se mantuvo imbatible durante el máximo tiempo permitido por la página."Más Fuego": el videoclip alcanzó más de 10000 visitas en su primer día en Youtube. En 2012: Actúa junto a Norykko y Aitor (Compañeros de Magnos Enterprise) el Salón José Cuervo de México D.F. para más de 1200 personas. En 2013 Sale “Atlántico” también con Magnos Enterprise y realiza un evento para 1000 personas en la reputada sala Niceto Club. Allí, en Buenos Aires graba el primer videoclip de su álbum “Atlántico” Además de haber realizado trabajos de producción diversos sellos/artistas/productoras como freelance se dedica a la producción de artistas de su sello (Magnos) sin descuidar su faceta de compositor. Con Magnos Enterprise, ha editado también el primer disco de Aitor "Invasión zombi" y "Mariposa", el álbum debut de Norykko y ya está trabajando en los siguientes trabajos de ambos.
Publicado el 15 de septiembre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante