loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Julio Iglesias le canta a Mexico

Julio Iglesia le dedica un serenata al país Azteca que lo a acogido durante mucho tiempo y al que honra con su voz, cantando las mejores canciones del país.



A sus 72 años recien cumplidos el cantante Julio Iglesias vuelve con un álbum de estudio titulado "Mexico", el es el cantante de habla hispana con más ventas en la historia de la música. Y fueron estas palabras las que dedico al pueblo mexicano. “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón” Además de incluir en su disco himnos como “Júrame” de María Grever, “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez y “Usted” de Armando Manzanero, Iglesias ofrece una memorable versión de “Y nos dieron las diez” de su compatriota Joaquín Sabina.  “Yo no creo que Joaquín en el momento de escribir ‘Y nos dieron las diez’ no se sintiera mexicano”.
El cantante contó que éste sería el último disco de estudio que grabaría y explico como surgió la idea. “Hace dos años en una cena de amigos queridos me tomé dos tequilas y de repente surgió una voz maravillosa que dijo: ¿Por qué no haces un disco a México?”,  “Y me comprometí. Empecé a ver cómo lo hacía”. Iglesias dijo que no descarta grabar un dueto con su hijo Enrique Iglesias. “Tiene que ser un momento de emociones y no ha surgido pero surgirá. Yo amo a Enrique”, dijo. “Espero que algún día sea posible. Sí, me gustaría”.  Por lo visto, Julio Iglesias no tiene intención de retirarse de los escenarios. “Yo quisiera cantar hasta los 150 años. Ojalá que Dios y la vida me de la fuerza suficiente para cantar hasta mi último día”, afirmó. Y añadió entre risas: “Esto no quiero que se convierta en una especie de funeral. Yo quiero que vivan la alegría mía”.


El álbum incluye:


1.- Usted
2.- Júrame/Ju-rame
3.- Ella
4.- Fallaste corazón
5.- Quién será/Sway
6.- Amanecí  en tus brazos
7.- Échame a mi la culpa
8.- Juan Charrasqueado
9.- Y nos dieron las diez
10.- La media vuelta
11.- Se me olvidó otra vez
12.- México Lindo
13.- México Lindo  feat Julión Álvarez (Bonus track)
Publicado el 30 de septiembre de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante