loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Nallely Capellan locutora Ke Buena Spain

http://www.lomasmusical.es/2015/07/entrevista-nallely-capellan-locutora-ke.html

Tuvimos el placer de entrevistar a una de las mejores locutoras latinas en España, y ella es Nallely Capellan una joven de origen dominicano, que lleva afincada en España hace ya varios años, nos concedió una entrevista en la que pudimos hablar de todo un poco, su trayectoria, sus sueños, su profesión. La entrevista tuvo lugar en el estudio de la Ke buena, asi que no solo pudimos conocerla a ella, sino que también pudimos ver su lugar de trabajo.


Reportera: Hola Nallely es un placer estar aquí contigo, gracias por concedernos esta entrevista.
Nallely: Gracias a ustedes

R: Bueno cuéntame ¿Cómo empezaste en el mundo de la radio?
N: Uf pues empecé cuando tenía unos 9 años allá en mi tierra, Republica Dominicana, en un programa infantil que se llama Chiquilladas. Empecé ahí porque como mi hermana trabajaba allí desde mucho antes y yo quería pasar tiempo con ella, pues bueno dije yo también quiero estar en la radio. Y asi empecé me fui preparando cada día más y aprendiendo más cosas, y asi decidí que esto era lo mío. Bueno aparte de la carrera de Odontología que estoy estudiando.

R: ¿Cuáles han sido las emisoras por las que has pasado?
N: Bueno en República Dominicana también trabaje en Radio Santa María que era una emisora en AM, trabaje con ellos e hice algunas colaboraciones. También trabaje en algunas programaciones de TV en mi ciudad en La Vega. Y bueno poquito a poquito fui aprendiendo y empapándome, hasta que me vine a España por asuntos familiares.

R: ¿Cómo fueron tus comienzos aquí?
N: Bueno estando aquí un amigo que se llama Danilo DJ me llamo porque sabía que yo era una de las niñas de Radio Santa María, y me dijo que quería hacer una entrevista, me la hizo y la escucho Ismael el director de Radio Corazón Tropical, y a raíz de ahí me llamo y me dijo que quería que yo hiciera los programas todas las mañanas, todos los días. Él fue quien me dio la oportunidad de trabajar aquí en España, porque la verdad yo no pensaba que pudiera hacer radio aquí, no estaba en mis planes.
R: ¿Cómo empieza tu carrera en la Ke Buena?
 N: Bueno mientras yo estaba trabajando en Radio Corazón Tropical, el Grupo Prisa empezo un proyecto de música latina, ya que tenía emisoras de la mayoría de géneros musicales, pero les faltaba el punto latino. Fernando Labrado el coordinador de Ke Buena, me llamo pero como yo estaba en directo no pude hablar con él, luego no le volví a llamar, pero él siguió insistiendo y al final me contacto por Facebook (risas).
Cuando me conto que era para este proyecto no me lo creí, porque decía una empresa tan grande e importante de comunicación, que estuviera buscando un locutor latino. Pero luego de hablar empezamos con el proyecto, y fue asi como empecé. Aquí he crecido y me he ido puliendo más, ya que esta emisora no es solo para latinos sino que también va dirigida al público español que le gusta la música latina.

R: ¿Por qué el nombre de Ke Buena?
N: Bueno en un principio el proyecto se llamaba America Estéreo, pero como Prisa ya tenía el nombre de Ke Buena en otros países y era un nombre de la casa y aun que en eso países Ke Buena sea de otros géneros musicales, se decidió que aquí se utilizaría ese nombre. Hombre aparte de que ponemos Ke Buena Música. (Risas)

R: ¿Pero por qué la radio? Porque aparte de tu hermana algo tuvo que atraerte de ella para quedarte.
N: Bueno lo que más me gusta es leer, mi escritor favorito es Paulo Coelho, me fascina, son muchas las frases que puedo sacar de sus libros, muchas cosas que yo puedo decir cuando hablo con una personas. Lo que me gusta es poder reflejar lo poco que a los que me están escuchando a través de la radio me encanta, por eso decidí hacer radio, porque puedo decir lo que pienso y lo que siento. Hago un tipo de radio que le puede llegar a todo el mundo no solo a un tipo de personas. Eso es lo que me gusta poder decir una frase bonita que te alegre la tarde o el día porque la radio se puede escuchar en cualquier parte. Lo que quiero es que la gente vea la vida de color de rosas (risas), aunque no lo sea.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de ser locutora?
N: Me gusta saber que a través de lo que digo llego a las personas ya que a través de las redes sociales me dicen que les encanta lo que hago, me gusta saber que mi trabajo les gusta las personas.

R: ¿Cuáles son los ingredientes que se necesita para ser un buen locutor?
N: Yo creo que para ser un buen locutor lo único que hay que tener es paciencia, y saber que no vas a llegar al éxito de la noche a la mañana, e intentar prepararte lo más que puedas.
Yo no creo en eso que dicen que hay que nacer con el don para ser un buen locutor. No estoy de acuerdo, yo creo que si te preparas si te gusta, si lo sientes, si lo vives es lo único que importa. Porque si tú te propones algo e insistes en conseguirlo yo sé que se puede lograr, sino miren mi ejemplo yo jamás imagine la oportunidad que yo tengo hoy en día.

R: Tienes una frase muy típica que es la de “Los besitos de chocolate ¿de dónde surgió?
N: Si (risas), bueno la frase surgió en la otra emisora cuando un día me fui a despedir y dije “Pues besitos de chocolate para todos y hasta mañana”; y fue muy divertido porque al día siguiente todo el mundo me llamaba y me decía un besito de chocolate, de fresa o una persona me dijo incluso un besito de espagueti (risas), la verdad no me espera que eso fuera a gustar tanto. Cuando viene aquí no sabía si iba a poder decirlo, pero mi coordinador me dijo que si porque esa frases fue la que me hizo diferente.

R: ¿Cómo te sentiste el día de la celebración de los 90 años de Radio Madrid?
N: Impresionante, he trabajado en muchos conciertos, con artistas de gran éxito, pero aquí en Madrid nunca había hecho ningún directo. E imagínate fue en Callao uno de los lugares claves de Madrid y una latina en un escenario como ese, fue tremendo. No encuentro palabras para expresar lo que sentí, porque ese fue un logro más y un punto de inflexión en mi carrera.
Ese día la gente me acepto súper bien me dieron mucho cariño y me alegra mucho saber que no solo el latino puede seguirme sino también el público español. Yo creo que los latinos también estamos marcando un punto importante, aquí en esta tierra a la que hemos venido buscando un futuro mejor.

R: ¿Y qué planes tienes ahora para el verano, con la cadena y tu carrera?
N: Con la Ke Buena tenemos más conciertos, más presentaciones, porque Ke Buena Spain es una emisora que poco a poco sigue creciendo y la verdad es que vemos un futuro muy prometedor. Dentro de poco tendremos una sorpresa de la cual aún no puedo decir nada, pero son una sorpresas muy, muy buenas.

R: Pues nada muchísimas gracias por tu tiempo 
N: No a vosotros un saludo y que tengáis unas lindas vacaciones.
Publicado el 1 de mayo de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante