loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Henry Mendez -Tan Bonita

EL cantante y productor musical Henry Mendez ha presentado este viernes su nuevo single Tan bonita, un tema compuesto por el artista dominicano y producido por Austin y que ha tenido una acogida "espectacular" entre su público, según relata el propio músico quien espera que, siguiendo la estela de otros éxitos suyos, se convierta en la canción del verano. En entrevista con Europa Press Televisión, Henry Mendez, que está detrás de éxitos como 'Rayos de sol', 'Noche de estrellas' o 'Mi reina', relata que, con este nuevo single, explora un nuevo estilo musical aunque mantiene su peculiar esencia. Así, confiesa que, cuando lo presentó a la discográfica, ésta le dijo que "había dado en el clavo" con el nuevo tema, disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 10 de marzo."Tan bonita esperemos que alcance esa repercusión, que la gente pueda disfrutar de ese single y hacerlo bailable de cara al verano Ojalá sea la canción del verano pero es muy pronto para decir eso porque también hay muchos artistas y seguro que habrá grandes canciones que este año bailemos. Mientras más haya mejor porque así hay más diversión", confiesa el artista. El también compositor reconoce que la inspiración a la hora de crear una melodía la encuentra siempre en su familia y en su gente, si bien lo que busca también con las canciones es conseguir que el público las haga propias. "Aunque me inspire mi familia le doy la vuelta para que mis fans se identifique con las canciones y las hagan suyas", subraya este dominicano afincado en España desde hace más de 25 años.


ENTRE 90 Y 100 CONCIERTOS AL AÑO 
Para Mendez las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de dar a conocer el trabajo de los músicos, tanto es así, que considera que son las que mantienen vivos a los artistas. Al respecto cree que, si bien antiguamente era necesario tener presencia en los medios para hacerse un hueco, ahora la música "corre como la pólvora" por Internet. "Es la herramienta más rápida para promocionar tus canciones", apostilla. Así las cosas, se define como un artista natural y cercano al que le gusta cuidar a su público. "Mis redes sociales prácticamente las llevo yo. Estoy encima de la gente, la escucho", matiza este artista, que se está empezando a abrir camino en países de Centroamérica y Latinoamérica como Ecuador, Chile o su República Dominicana natal. A todos ellos viajará este año para presentar 'Tan bonita' y darse a conocer allí. "Mi agenda de conciertos está completamente repleta. Acabamos cada año entre los noventa y cien conciertos. Ahora en España haremos menos porque la demanda internacional es fuerte", explica Henry Mendez, quien considera que, el secreto de su éxito, es ofrecer "mucha energía y diversión" e innovar en cada espectáculo. "El show siempre es enérgico pero no le pongo la misma salsa: si ésta te la dedico en boloñesa, la otra te la vas a comer a la carbonara pero estará igual de sabroso", bromea.

 LE GUSTARÍA COLABORAR CON ROMEO SANTOS
 Al igual que ocurre con gran parte de su público, su canción favorita es 'Mi reina', cuyo videoclip cuenta con más de 30 millones de visitas en Youtube, y que escribió en un momento en el que el trabajo le obligó a vivir alejado de su familia. "Ver que estaba lejos de mi mujer y mi hija y que no podía compartir con ellas (muchos ratos) me provocaba un sentimiento encontrado porque estaba en el momento más dulce de mi carrera", detalla. El dominicano ha colaborado con artistas como Dasoul, la exvocalista de RBD Dulce María o Jessé Rodríguez, entre otros, sin embargo reconoce que le encantaría poder sacar un tema con Romeo Santos. "Realmente me gustaría poner dos frases en alguna de sus canciones", explica el productor, quien actuará de telonero suyo el próximo dos de abril en Alicante

.
Henry Mendez, sobre su nuevo single Tan bonita: "Ojalá sea la canción del verano" 
Publicado el 21 de marzo de 2015
Más de:

radio

Lo + Relevante