loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Entrevista a pakole LomasMusical.com




El pasado 10 de Diciembre de este año 2014 , junto al equipo de LoMasMusical y su reportera La Muñeka ,tuvimos el honor de entrevistar a  Elvin Martín Ramírez conocido como “Pakolé”, que esta de promoción en España con su salsa “Un Beso”.
Según un ranking realizado en las diferentes emisoras de Republica Dominicana, y apoyado por las críticas de destacados locutores del mismo País,  la salsa “Te quiero”, del músico Pakolé, ocupó el lugar número 13 entre las 50 canciones más escuchadas del pasado 2013.
El ahora salsero quien vio en 2013 un desarrollo extraordinario de su carrera al cambiar de merengue a salsa, dijo que el pasado 2013 fue uno de los años más importantes para su carrera, por lo que celebra el éxito. Y en 2014 quiere marcar un nuevo objetivo con su tema  “Un beso”

Reportera: Hoy estamos con Pakolé…… y yo le voy a pedir un beso (se besan), ¿porque le pido un beso? Porque es su nuevo tema que esta de promoción ¿y de donde viene esto “un beso?
Pakolé: Bueno primero que nada déjame que de un saludo a la gente que nos está viendo y le damos las gracias a dios por esta oportunidad tan bonita de poder estar aquí con ustedes , nosotros venimos de la republica dominicana , Pakolé música , salsa representando la republica dominicana  y el mundo ,…. el beso es una canción hermonisisima, una canción mexicana, del Chapo de Sinaloa y nosotros hicimos una versión de salsa y de verdad que después que lanzamos esa canción y la pusimos en el ojo público , se ha marcado un antes y un después en mi carrera “tremenda canción”¡¡¡¡¡.
Reportera: ¿te vas acordar del beso toda la vida?
Pakolé: ehh si financieramente y en la carrera también (risas)
Reportera: Un beso económico (Risas) ¿Pakolé, porque Pakolé? De donde viene no creo que sea de nacimiento
Pakolé: Pakolé es para recolectar (risas)
Reportera: te voy hacer un chiste… yo pensé que era algo como PAL COLE y de ahí Pakolé (risas)
Pakolé:  ehhhh…Pakolé  es un nombre que inventamos nosotros mismos producto de una situación difícil que se presentaba en nuestra vida y carrera , necesitábamos un nombre que fuera diferente a los demás y un  nombre con el que podamos llamar la atención en el momento , y lo hemos conseguido .
Reportera: ¿y cuál es tu nombre real?
Pakolé: ohhh mi nombre es una cosa impresionantemente bella me llamo Elvin (risas y aplausos)
Reportera: bueno a mi también me gusta Pakolé (risas)
Pakolé: bueno pero con ese nombre no iba a llegar ni a la esquina  (risas)
Reportera : Hombre¡¡¡¡  Pakolé llama más la atención esa es la realidad , ya sabemos que Pakolé se llama Elvin y que vienes de Republica Dominicana pero…..?
Pakolé: Nosotros venimos de un pueblecito chiquito de un campito …. Se puede decir de la republica que esta al este llamado Guerra.
Reportera:  Y como son las Fans de Pakolé como es el publico de Pakolé en España y en Europa?
Pakolé: Yo me he quedado sorprendido de Europa , porque nosotros hicimos nuestro debut en Suiza y fue a casa llena ,de verdad, que yo no me esperaba tanta asistencia , de hecho no sabía que mi música allá ya estaba en el gusto tan fuerte de la gente , porque fue mucha gente a verme y agradezco a dios por eso , estuvimos después en Holanda y en Palma de Mallorca y se reprodujo lo mismo  ,echo a casa llena todo el show , por eso estoy contento porque parece que todo lo que estamos haciendo está funcionando.
Reportera: ¿Qué gusta?
Pakolé: Parece que gusta (risas)
Reportera: ¿Pakolé qué tal , ahora que proyectos que vas hacer dónde vas a cantar?
Pakolé: muy buena pregunta , vamos a estar este viernes , invito no solamente a todos mis dominicanos , hermanos compatriotas , si no que invito a todos los españoles y Oléeee , a todos los latinos a todas la etnias , que me acompañen este viernes que vamos a estar en center mambo latino que allí voy hacer un show con mucha calidad y voy a interpretar todas mis mejores canciones , lo que está dentro de mi repertorio y las canciones  que hago "cover" que son fuera de mi repertorio , ustedes van a ver qué va a ser un show sin desperdicio ,no se pierdan eso , yo siendo ustedes no me pierdo eso , además que el costo de entradas insignificante para todo lo que voy hacer hay me voy a despatillar , me voy a encuerar (risas) voy a cantar hasta que ustedes digan .
Reportera: ¿Cuánto cuesta la entrada?
Pakole: La entrada creo que cuesta 10 euros , pero es más pague 20 (risas)
Reportera: eso iba a decir yo que paguen el doble (risas)
Pakolé: no se pierdan eso que eso va estar ….¿Cómo dicen los españoles?
Reportera:  tremendo … va a molar… va a estar Guay , es lo mas…(risas)
Pakolé: Bueno decirle a la gente que me siga en mis redes sociales @pakoleramirez en instaran y en facebook Pakolé Ramírez .
Reportera: Bueno muchas gracias y te pido un saludo .
Pakolé: Un saludo para todos y feliz navidad.

Pakolé nos canto un adelanto de su próximo éxito y nos deseo una feliz navidad, siendo una de las entrevistas más divertida y amena y reconocemos que ha sido uno de los artistas más humildes que hemos entrevistado.
Publicado el 12 de diciembre de 2014
Más de:

radio

Lo + Relevante