loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Arresto contra Figueroa Rodríguez


Tribunal dictó medida de coerción contra el cantante ‘Lápiz Consciente’, acusado, entre otros delitos, de agresión física y psicológica a menores de edad.

El cantante, cuyo  verdadero nombres es Evelino Junior Figueroa Rodríguez, también está acusado de divulgar imágenes en perjuicio de menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.

La jueza Josefina Hubiera impuso al cantante una fianza de 5 millones de pesos, así como presentación periódica e impedimento de salida.

El Ministerio Público recordó hoy que inició una investigación contra el cantante tras recibir “múltiples” alertas por las redes sociales, de que éste, a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE”, publicó una foto de una persona identificada como “Guariboa”, en la que supuestamente incita a menores de edad al consumo de alcohol.

El pasado 9 de diciembre el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto contra Figueroa Rodríguez La jueza de atención permanente de la provincia de Santo Domingo impuso una fianza y presentación periódica por ante el ministerio público, como medida de coerción al cantante urbano Avelino Figueroa, mejor conocido como El Lápiz Consciente.
El artista deberá presentarse todos los martes ante los fiscales que siguen su caso, hasta tanto concluya la investigación abierta en su contra.

De su lado el ministerio público no consiguió su pretensión de enviar al rapero por tres meses a la cárcel de la victoria, tal y como solicitaron en la instancia de solicitud de media de coerción. El Lápiz dijo sentirse satisfecho al obtener su libertad, pues esto posibilitará el cumplimiento de los compromisos laborales de navidad.








Publicado el 20 de diciembre de 2014
Más de:

radio

Lo + Relevante