La Procuraduría Fiscal de Santiago dispuso la libertad y el archivo del expediente contra el cantante urbano, Antonio Peter De La Rosa (Omega), debido a que las víctimas que lo acusaron de realizar disparos en un centro de diversión de esta provincia, desistieron de continuar el proceso.
Los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos, donde manifestaron expresamente su desinterés de continuar con el proceso.
Robinson Fermín García, abogado del artista, está a la espera de que le entreguen la orden de libertad para acudir al Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey y buscar a su defendido.
Omega guarda prisión preventiva desde el 2 de junio, tras ser señalado como responsable de realizar los disparos el pasado 14 de marzo en medio de un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la provincia Santiago.
El Ministerio Público basó su decisión conforme lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 del Código Penal Dominicano relativos al ejercicio de la acción penal, la obligatoriedad de la acción pública y a la acción pública a instancia privada en ese tipo de casos.
Dicha normativa precisa que depende de instancia privada la persecución de hechos punibles por casos de golpes y heridas que no causen lesiones permanentes, amenaza, salvo las proferidas contra funcionarios públicos en ocasión del ejercicio de sus funciones, robo sin violencia y sin armas, estafa, así como por abuso de confianza, trabajo pagado y no realizado, revelación de secretos y falsedades en escrituras privadas.
Publicado el 23 de agosto de 2014