loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson

Tal día como hoy hace cinco años, el mundo de la música se convulsionó con el fallecimiento de una de sus estrellas más luminosas, Michael Jackson. Una dosis letal de propofol mezclado con otros tranquilizantes puso fin a la vida del Rey del Pop justo cuando estaba a punto de embarcarse en el This is it tour, que prometía ser un retorno triunfal para un artista cuyos últimos años habían estado marcados por la polémica.
A sus espaldas quedan algunos de los mejores y más populares discos de la historia de la música moderna, grabaciones que nos permitieron verle crecer desde sus comienzos junto a los Jackson 5 hasta su consagración como mito del pop. Para el recuerdo quedan también sus míticos pasos de baile, muchas veces imitados pero nunca superados, y sus fastuosos videoclips, que ayudaron a definir una era audiovisual.
Por suerte, su legado está ahora más vivo que nunca. Michael dejó mucho material grabado y ya hemos podido escuchar dos de los discos póstumos que su sello irá lanzando en los próximos años, además de haber asistido a su resurrección virtual en forma de holograma. Y eso sin olvidar el emotivo espectáculo que le dedicó el Cirque du Soleil, Michael Jackson: The Inmortal World Tour 2012, celebrando su música y su figura.





Publicado el 24 de junio de 2014
Más de:

radio

Lo + Relevante