loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Nuevo álbum de Franco De Vita

Vuelve a primera fila, que incluye dúos con India Martínez y Carlos Rivera



Cuando Franco da Vita se planteó grabar una segunda parte de su exitoso álbum Primera Fila, lo primero que se le vino a la mente fue organizar una fiesta llena de ritmos latinos, artistas consagrados, talentos emergentes y el cariño de sus fans”, publica la prensa mexicana de la grabación del nuevo álbum del cantautor venezolano, que ha explicado: “Era un reto grande pero tenía que hacerlo porque no podía quedarme atrapado en mi zona de confort. Sabía que muchas canciones habían quedado fuera y era justo que tuvieran su oportunidad.
Grabado en Estudios Churubusco de México los pasados días 10 y 11 de julio, el álbum Vuelve a Primera Fila cuenta con las colaboraciones de India Martínez, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Vanesa Martín, Gian Marco, Axel, Wisin, Victor Manuelle, Gusi y Beto y San Luis. Son artistas procedentes de España, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Venezuela que reflejan el aliento latino de Franco de Vita. Con India Martínez, el venezonalo cantó Cuando tus ojos me miran y con Carlos Rivera interpretó Y tú te vas.
Vuelve a primera fila es la continuación de En primera fila, con el que Franco de Vita ha conseguido uno de los mayores triunfos de su carrera. Grabado en directo, el álbum se ha publicado en 19 países, de los que en 17 ha sido disco de platino, con más de 400.000 álbumes vendidos en todo el mundo. Con la gira En primera fila, Franco de Vita ha dado hasta ahora más de 70 conciertos en los que ha congregado a más de 700.000 personas. En primera fila ha sido premiado con dos Grammy Latino en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.
Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, Franco de Vita lanzó su primer disco en 1984 y desde entonces ha publicado 15 álbumes. Hijo de inmigrantes italianos, nació en Caracas y a los tres años viajó con su madre a Italia, donde residió hasta los 13, cuando regresó a Venezuela. Comenzó su carrera musical en el grupo Corpus y en 1982 lideró su propia banda, Ícaro, antes de lanzarse en solitario. Su primer disco fue Oro y Platino, pero el despegue definitivo se produjo en 1988 cuando el álbum Al norte del sur vendió más de un millón de ejemplares. Desde entonces, Franco de Vita se  ha consolidado como uno de los artistas clave de la escena latina.
Publicado el 17 de agosto de 2013
Más de:

radio

Lo + Relevante