loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Juanes y Lila Downs ganan Grammys

Juanes y Lila Downs ganan Grammys en categorías latinas; no pudo ser para Romeo Santos





El colombiano Juanes y la mexicana Lila Downs fueron dos de los latinos ganadores esta tarde durante la entrega no televisada de los premios Grammy, en el Nokia Theater de Los Ángeles.

Juanes, quien tiene 19 Latin Grammys, se llevó el segundo Grammy de su carrera al ganar en la categoría Mejor álbum de pop latino por su MTV Unplugged, que produjo Juan Luis Guerra. Nominados junto a Juanes en esta categoría también estaban Ricardo Arjona, Fonseca, Kany García y Jesse & Joy.

Juanes cantó en vivo el viernes en el homenaje a Bruce Springsteen como Persona del Año de la Academia de Grabación, y tiene pautada una presentación durante la transmisión televisada de los premios esta noche.

Lila Downs, por su parte, se emocionó hasta las lágrimas al ganar el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, por su disco Pecados y milagros. En esta categoría derrotó a Gerardo Ortiz, Los Tucanes de Tijuana y Mariachi Divas de Cindy Shea.

"Estoy profundamente agradecida, honrada y este premio me enseña humildad", dijo Downs en inglés al aceptar el premio, según reportó la agencia AP. "Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español".

Para Romeo Santos no pudo ser esta vez. Romeo estaba nominado en la categoría Mejor álbum tropical junto a Raúl Lara y sus Soneros, Eddie Montalvo y Marlow Rosado y la Riqueña. El premio se lo llevó Marlow Rosado y la Riqueña por su disco Retro.

En la categoría Mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, fue el grupo chicano Quetzal, originario de East Los Ángeles, el que se llevó el premio por su álbum Imaginaries, derrotando a Carla Morrison, Campo, Sistema Bomb y Ana Tijoux.

Entre los presentadores de la noche se encuentran Pitbull y Jennifer López, quien llegó luciendo un vestido negro con muy provocativa abertura en la pierna derecha.



Publicado el 11 de febrero de 2013
Más de:

radio

Lo + Relevante