loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Jenni Rivera


Dan a conocer el acta de defunción de Jenni Rivera

Jenni Rivera falleció el día 9 de diciembre de 2012, a las 3:45 de la mañana, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, por contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.  Así se especifica en el acta de defunción de la cantante, emitida por el Ayuntamiento de la ciudad de Monterrey.
A un poco más de un mes de su muerte, se ha dado a conocer una copia del acta que fue expedida el 13 de diciembre, por la Oficialía 6 del Registro Civil, a cargo de Elva Rosalinda González González.

El documento certifica la muerte de Dolores Janney Rivera, de 43 años, de nacionalidad norteamericana y casada con Esteban Loaiza. Asimismo, señala que el destino del cadáver fue la inhumación y que el panteón donde se depositaron sus restos fue el All Souls Mortuary, en Long Beach, California.
Tres semanas después de haber fallecido en un trágico accidente aéreo junto con otras seis personas,  Rivera fue  enterrada el 31 de diciembre. En una ceremonia íntima que duró más de cuatro horas y que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, familiares y amigos cercanos dieron la despedida final a la cantante.

 

Minuto a minuto: cómo fue el funeral de Jenni Rivera

Todo lo que ocurrió en la ceremonia que la familia de Jenni Rivera llamó su "graduación celestial", en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

1:00 PM Ya está la familia entera de Jenni Rivera al escenario del Gibson Amphiteatre.
1:02 PM Presentan un vídeo recordando a Jenni en la apertura de la ceremonia.
1:05 PM La Banda Divina, que tocó con Jenni Rivera en su último concierto en Monterrey, toca en vivo en el escenario del Gibson Amphiteatre.
1:07 PM Familiares de Jenni Rivera ahora suben el ataúd con el cuerpo de la cantante, decorado con mariposas, al escenario del Gibson Amphiteatre.
1:09PM El grito generalizado del público: "¡Jenni, Jenni!".
1:09: PM Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni, inicia la ceremonia con una plegaria con todo el auditorio de pie.
1:11PM Jacky, hija del primer matrmionio de Jenni, canta "Tú estás aquí" junto a un sobrino de Jenni.
1:16 PM Ahora canta Jenicka Priscilla López, también hija de Jenni Rivera.
1:20 PM Michael, hijo de Jenni Rivera, se pone de pie y acomoda el micrófono frente al ataúd de su madre. 
1:23 PM Muchas lágrimas en el Gibson Amphiteatre mientras suena "Basta ya" de  Jenni.
1:25 PM Olga Tañón canta "Mírame" en el escenario del Gibson Amphiteatre. La multitud corea. Soberbia interpretación de la boricua.
1:28PM "Te quiero, amiga", dice Olga mirando al ataúd de Jenni al terminar de cantar.
1:29 PM Habla Pete Salgado, colega de Jenni: "Estamos aquí para celebrar su vida y para apoyar a su familia y a sus hijos. Vamos a celebrar su vida, su legado, sus logros y todo lo que hizo por nosotros".
1:31 PM Habla Pepe Garza, programador de música radial. "No recuerdo a una cantante de música regional mexicana como Jenni Rivera. Y no la recuerdo porque no existe. Soy uno más a quien Jenni Rivera le tocó el corazón. Y estaré eternamente agradecido a Dios por eso… Gracias Señor por permitirme coincidir con Jenni Rivera".

1:35 PM Proyectan ahora un video de Jenni Rivera. "Mi vida no ha sido nada fácil", dice ella. Compara su vida con la de una mariposa, que pasa de oruga a ser libre y volar, y canta "Mariposa de barrio".

1:40 PM Habla Juan Rivera, hermano de Jenni. "Hablaré en presente porque estoy seguro de que ella sigue aquí. Mi hermana Jenni tiene muchas metas, el trabajo no acaba aquí... La reina de reinas, la Diva de la Banda, la Gran Señora... la número 1 ¡JENNY!" - Juan Rivera, hermano de Jenni.

1:46 PM Habla Gustavo Rivera, hermano de Jenni: "Pido un gran aplauso para Jenni, la diva eterna".

1:47 PM Gustavo pide a los medios y radios que mañana al mediodía (hora de LA) toquen la canción "La gran señora", y otra canción de su elección a las 3 de la tarde.

1:48 PM Habla Rosie Rivera: "Tuve la bendición de ser su única hermana".

1:50 PM "No pasaba un día de nuestra vida que no me dijera: 'Hermana, te amo', y yo le contestaba, 'te amo a ti', y ella me decía "te amo más", dice Rosie. "La extrañaré todos los días de mi vida... Nuestro sufrimiento hoy es grande, pero es poco tiempo en comparación a la eternidad que tendremos en el Cielo con ella".

1:52 PM "Hermana, sé que estás bien, dice Rosie mirando al ataúd de su hermana. 

1:53 PM Habla Pedro Rivera, padre de Jenni: "Qué orgullo es decir que soy tu padre... Mi hija nos encargó que fuéramos, fuertes, firmes, y estamos tratando de serlo". 
1:55 PM Pedro Rivera le dedica a su hija el corrido que le escribió: "Hazme la segunda voz, yo voy a ser la primera para cantar un corrido a la gran Jenni Rivera"

1:59 PM Habla Rosa Saavedra: "Es un honor para mí ser la madre de Jenni Rivera... Dios me la mandó antes que yo quisiera... Los hijos que vienen antes que uno los pida son una bendición".

2:00 PM "Ella vive en mí como vive mi Cristo. Muchas veces uno entiende los planes de Dios ni la voluntad de él. Ella me decía 'ya pronto, mamá, ya pronto le voy a cantar al Señor'. Lo que yo no sabía era que ella le iba a cantar ahí arriba, que se iba a adelantar".

2:02 PM "Me hace falta esa voz que me diga: "Madre santa, cómo la quiero", dice. "Pero me ha dejado a sus hijos para que me digan 'te quiero, abuela'"

2:05 PM Habla Lupillo Rivera, muy, muy conmovido. "Muchas veces he estado en un escenario, y muchas veces he estado bien nervioso, pero ninguna como esta".

2:06 PM "Jenni, gracias por ese gran regalo y discúlpame por llorar", se disculpa Lupillo, quien no puede contener sus lágrimas y respira profundamente. "Siempre estarás en mi corazón, siempre te amaré, y nadie te igualará. I love you".

2:08 PM Suena "Yo te extrañaré" en la voz de Lupillo, quien dijo que hasta el día de hoy no ha podido cantar esta canción en vivo. Se ven en pantallas imágenes de Jenni. Lupillo no puede parar de llorar en su asiento.

2:12 PM Ahora canta en vivo Ana Gabriel, interpretando "Paloma negra".

2:15 PM Habla Chiquis, hija mayor de Jenni. "Nunca habrá suficientes palabras para describir a mi madre. Pero recuerdo una ocasión en que me preguntó si había una palabra para describirla, y yo le dije "unbreakable" (irrompible)".

2:18 PM Chiquis cuenta que su madre siempre le dijo que tenía que ser fuerte. "Mi madre quería que todos nosotros fuéramos fuertes... Mamá, sé que estás aquí, sigues siendo mi roca, mi pilar, te extraño más de lo que pudiera llegar a expresar... Espero algún día poder volver a abrazarte y oler tu perfume. Te veré del otro lado", dice Chiquis, y agradece al público y a los fans.

2:19 PM Habla Jackie, de 23 años, también hija de Jenni: "Felicitaciones, mamá, te graduaste adonde todos queremos estar. Estoy tan orgullosa de ti. Sé que estas son cosas que te debería haber dicho cuanodo estabas aquí, pero te las digo ahora para que lo sepas. Me hiciste muy orgullosa. Eres la mejor madre que cualquier perosona pudiera llegar a tener. Me enseñaste tantas cosas... eras un modelo a seguir, me enseñaste tantas cosas... Esto no fue un accidente, fue una cita divina porque tú te mereces estar cara a cara con Él".

2:23 PM Habla Michael, hijo de 21 años de Jenni Rivera. Se dirige a ella en inglés al igual que lo hizo su hermana Jackie y también, en parte, Chiquis. "Estamos aquí para celebrar la vida, la graduación de una cantante, una mujer de negocios, una empresaria, pero sobre todo una madre. Y la mejor madre".

2:28 PM Michael pide 27 segundos de silencio por las víctimas de la escuela elemental Sandy Hook en Connecticut, "porque sé que mi madre hubiera pedido algo así".

2:29 PM Habla Jenicka, de 15 años, también hija de Jenni, entre lágrimas: "Gracias por quererme aunque yo a veces no te mostraba que te quería. Te pido disculpas por no ser siempre una hija respetuosa y obediente. Nunca voy a dejar de amarte  El 9 de diciembre de 2012 (día del accidente aéreo en el que murió su madre), es cuando me levanté y empecé a ser la mujer que tú siempre quisiste que fuera. Esperaré el día en que vuelva a ver tu rostro en el cielo y me vuelvas a llamar tu princesa".

2:34 PM Habla Johnny, de 11 años, en uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia. "Yo sólo tuve 11 cortos años con mi mamá... Esto es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida, pero me da felicidad decir que mi madre está bien... Mamá, he estado llorando tanto estos últimos días, te extraño tanto. Espero que estés cuidando a mi papá y espero que él te esté cuidando a ti. Todos los días me despierto y pienso, por qué tiene que ser ella, pero sé que estás mucho más feliz allá de lo que estabas acá".

2:39 PM Joan Sebastian le canta "Más allá del sol" a Jenni.

2:42 PM El auditorio entero corea "Así me dicen" de Jenni Rivera, que suena ahora en vivo.

2:45 PM Proyectan ahora otro video de Jenni, aparece en las imágenes su publicista Arturo Rivera, también fallecido en el accidente.

2:47 PM  Habla Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni, para cerrar la ceremonia.

2:52 PM Pedro Rivera habla a la multitud: "Mi hermana Jenni ha pasado a estar en la presencia del Señor en un accidente de avión. Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. ¿Tú tienes tu propósito?... Por 43 años de nuestras vidas la disfrutamos. Jenni pasó muchas situaciones difíciles, muchas pruebas, y de cada una de ellas se levantó... Algunos dijeron 'sólo de este accidente no se levantó Jenni' y no estoy de acuerdo. ¿Saben qué? Ella no se tuvo que levantar porque la mano de Nuestro Señor Todopoderoso la ha levantando".

2:57 PM "Jenni amaba a todos. Tenía el amor para ir a visitar a los enfermos. Tenía el amor para ir a visitar a las mujeres maltratadas y abusadas. Jenni amó a todas las personas", siguen las palabras de Pedro Rivera ante la multitud del Gibson Amphiteatre de Los Ángeles.

3:11 PM Potentes palabras de Pedro Rivera Jr. Vamos llegando al final de la ceremonia. Habla nuevamente Rosie Rivera, hermana de Jenni. Rosie ofrece palabras reconfortantes al público, enfatiza la importancia de Jesucristo. "¡Gloria a Dios!", grita alguien en el público. "No nos despedimos de Jenni, le decimos 'hasta luego'", cierra con estas palabras Rosie.3:17 PM Suena en vivo "Que me entierren con la banda", de Antonio Aguilar. La madre de Jenni llora, abraza y besa el ataúd. La familia entera va pasando frente al féretro de Jenni y deja rosas blancas, hay mucho llanto. Un momento sumamente conmovedor.

 

Familia de Jenni Rivera confirma que el funeral será abierto al público


Cortesía AR Prensa y Relaciones Públicas
Jenni Rivera
Los restos de Jenni Rivera se encuentran en una capilla del cementerio All Souls de Long Beach, California. Mientras, sus hermanos se encuentran ocupados preparando todo lo que será el funeral de la cantante, a llevarse a cabo este miércoles 19 de diciembre, en el anfiteatro Gibson, de los Estudios Universal, en California, y que será abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La familia envió un comunicado de prensa, en el que anuncia los detalles del servicio fúnebre: "A todos los Medios de Comunicacion les informamos que el miércoles 19 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de graduación al cielo con honores de nuestra amada madre, hija y hermana Jenni Rivera".
"A petición de los hijos de Jenni pedimos que no gasten en flores, sería mejor que traigan una sola rosa blanca y apoyen haciendo una donación a Jenni Rivera Love Foundation", agrega la familia en el comunicado,  y concluye dando las gracias a todos por todo el apoyo que han recibido tras conocerse la noticia de esta tragedia:
"La familia Rivera les agradece las muestras de cariño y el seguimiento que le han dado a nuestra querida Jenni Rivera. Graduada el 9 de diciembre, quien ahora descansa en los brazos de Nuestro Señor", concluye el comunicado.
La ceremonia será abierta al público durante dos horas, de 10:00 a 12 PM, y  posteriormente se realizará un servicio privado solamente para la familia, que será oficiado por el Pastor Pedro Rivera Jr, según un reporte del diario El Universal

"Jenni nació en Long Beach y ahí descansará", expresó Pedro Rivera Jr., hermano de la cantante, al diario El Universal. "Era una de sus peticiones y se la cumpliremos".
Rivera agregó que por ahora no pueden hablar mucho sobre cómo será el funeral porque siguen los preparativos. "No quisiera que esto fuera un desfile de artistas, prefiero un funeral privado donde los fanáticos puedan estar por última vez con Jenni", expresó.
El portal TMZ reportó que varias celebridades, entre ellas Gloria Estefan, Edward James Olmos y Snoop Dog, serían algunas de las estrellas que se esperan en el funeral de la cantante. También la actriz Kate del Castillo confirmó su asistencia al servicio funerario de Jenni, en una entrevista con el programa El Gordo y la Flaca (Univision).
Rosy Rivera a cargo de las finanzasRosy Rivera, hermana de Jenni, será quien se encargue de las finanzas de la cantante. Así lo reveló Rivera Jr., quien dijo que así lo dispuso la artista en una carta que dejó escrita.
"Por ahora la que es el CEO de Jenni Enterprises es Rosy es todo lo que sabemos", dijo, "ella es la que se va encargar de sus empresas, negocios y quien decidirá todas las cuestiones legales, financieras.
"Ella se asegurará que a los hijos de Jenni no les falte nada porque como saben eran la adoración de mi hermana", agregó.






Muere la cantante mexicana Jenni Rivera, «coach» en el concurso de talentos «La Voz», en un accidente aéreo «sin supervivientes»

Tenía 43 años y era una de las principales figuras de la música mexicana: había vendido 22 millones de discos. Se la consideraba «la diva de la banda»

Fotos del accidente









Jenni Rivera en un concierto en Las Vegas en 2010 PAUL BUCK / EFE
Jenni Rivera en un concierto en Las Vegas en 2010 PAUL BUCK / EFE
La cantante Jenni Rivera, considerada la gran figura femenina del género de música de banda mexicano, ha muerto al estrellarse su avión con otras seis personas a bordo en el norte de México después de ofrecer un concierto en la ciudad de Monterrey.

Los restos del avión fueron encontrados totalmente destruidos y sin supervivientes en una área serrana del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades, que todavía realizan inspecciones en la zona. Según el diario mexicano El Universal, han sido localizados eefectos personales de la cantante.

El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que «por el lugar en que cayó» se considera que es el avión de Rivera, pero que quedó tan destruido que «no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano». Ninguna otra aeronave estaba desaparecida en la zona. En el avión, un Learjet 25, iban en total siete personas: el piloto, el copiloto, Rivera, de 43 años, su representante, su abogado, su estilista -que publicó en Twitter una foto en la que aparecen antes de despegar- y otra persona que sería también miembro del equipo.

«Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión», dijo Ruiz Esparza.

«Está totalmente destruido todo, prácticamente no hay nada reconocible», indicó el funcionario, que describió el escenario como «desastroso».

El director general de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó, a su vez, que «no hay un solo superviviente».

Rivera había ofrecido un concierto la noche del sábado en Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Era «coach» en la versión mexicana del concurso televisivo «La Voz»

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital mexicana y Rivera tenía previsto participar hoy en la emisión de La Voz, donde era «coach» junto a Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas. La cadena Televisa, que emite el programa, anunció un homenaje para Rivera.

En pleno esplendor de su carrera

La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera destacaba por su voz grave, sus letras directas y su filosofía feminista. Ha fallecido en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos y nacida en Long Beach, Estados Unidos en 1969 Jenni Rivera cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco «Reina de reinas» y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: «Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer», apuntó.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

«Descansen en paz»

La noticia del accidente aéreo ha hecho de Jenni Rivera trending topic en twitter. Miles de personas han vertido en la popular red social comentarios sobre la suerte y la trayectoria de la cantante. No faltan mensajes publicados por famosos de la escena musical mexicana y por protagonistas de la política en el país azteca.

«Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero», escribió el cantante español Miguel Bosé, que era «coach» con Rivera en el programa de talentos musicales «La Voz México», que le brindará este domingo un homenaje luctuoso.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Luis Videgaray, el colaborador más cercano del presidente de México Enrique Peña Nieto, manifestaron también su pésame a la familia y amigos de la cantante.

«Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera (su representante) y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza», escribió en su cuenta de Twitter el cantante Alejandro Fernández.

«Mi corazon está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos», manifestó a su vez Beto Cuevas.

Paulina Rubio se mostró desconsolada: «Amiga! Por qué? No hay consuelo Dios mio ayúdame!», manifestó, mientras que la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado afirmó: «En el momento más duro de mi vida sus canciones llenaron de amargura y esperanza mi presente! QEPD @jennirivera estoy triste!».

El cantante Alejandro Sanz también expresó su pesar a través de su perfil en Twitter: «Descanse en paz Jenni Rivera y las 6 personas que iban en el avion. Mi mas sentido y sincero pésame».

Publicado el 10 de diciembre de 2012
Más de:

radio

Lo + Relevante