loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Todos los festivales de este verano que no te puedes perder


El verano ha comenzado y los festivales de música ocupan todo el calendario de vacaciones. Todo tipo géneros musicales cubren, especialmente, las costas de España durante julio y agosto, pero algunas ciudades del centro también se hace su propio hueco. Aun así, si eres de lo que van a pasar las fechas trabajando, no te preocupes, septiembre tiene algunas citas interesantes para que puedas tener tu momento musical y aprovechar los últimos días de sol.
El mes de julio ya ha comenzado y se han celebrado algunos de los festivales más esperados: Cabo de Plata, Cultura Inquieta o Weekend Beach Festival. Pero aún siguen en pie algunos de lo más importante del país.

Bilbao BBK Live 2018
Como su nombre indica, se celebrará en Bilbao el 12 y 14 de julio. El festival tiene uno de los carteles más interesantes, lo encabeza famosos grupos como Gorillaz, The XX y Florence + The Machine, además de algunos más cómo The chemical Brother, Liam Gallagher o My Bloody Valentines son algunos de los artistas que subiran al escenerario del que se ha proclamado, despues de tantas ediciones con exitos, en el top 5 de las citas musicales con más importancia en España.

Mad Cool Festival 2018 
El Festival madrileño celebrará su 3ª edición el proximo 12 y 14 de Julio. Las entradas de los 3 días estan agotadas, pero aun se puede encontrar algunas para un día determinado. Es uno de los más grandes de España y el espectáculo esta garantizado si acudes a la cita.  Se espera con ansias, sobre todo, el aclamado grupo Arctic Monkeys, pero a su escenario se sumaran también Queens Of The Stone Age, JAck Johnson, Franz Ferdinand o Pear jamm entre otros. Tiene una cifra de 7 escenarios que amplía así la variedad de bandas.

No Sin Música
Para aquellos que se encuentran de vacaciones en el sur podrán asistir a este festival celebrando en Cádiz el 1. Una mezcla de todos los géneros: indie, rap, rumba, etc. Entre sus nombre destaca el de Residente, Izal, La Mala o la Pegatina. Un evento genial para disfrutar de un fin de semana y el buen rollo de la música que caracteriza a los grupos que actuaran y el ambiente del sur del país.

F.I.B 2018
Del 19 al 22 de julio en Benicàssim. Tras una pasada edición en el que se congregaron a 177.00 personas vuelve a celebrarse con nombres destacados como Liam Gallagher (por si te lo perdidste en el Bilbao BBk Libe 2018), The Killers, Pet Shop Boys y Travis Scott.

Pirata Rock Gandía
En Gandía del 19 al 21 de Julio se dará cita uno de los festivales más alternativos del verano, algunos nombre que podemos apreciar son Shariff, Juanito Makandé, Antilopez o Ayax. Una gran variedad de géneros para disfrutar un fin de semana increíble.

Reggaeton Beach Festival
Cambiamos de géneros por completo. El día 19 en Benidorm y su estrella principal será Bad Bunny, aparte del cabeza de cartel otra grandes artistas del géneros como Karol G, Juan Magan, Piso 21 o Sebastian Yatra. Pocos son los festivales dan este tipo de música, por lo que si eres una gran fan del género latino no te lo pierdas.

The Juergas Rock
En Adra, Almería, el 1,2 3 y 4 de agosto se celebrarán conciertos en los que el Rock se llevará en la sangre y en los altavoces. Loquillo, Bad Religion y La Raíz son algunos de los que darán voz a una de las citas más rockeras del país.

Sonorama Ribera 
Trasladándolos al norte del país, en Santander, se celebrará el 8 y 12 otro de los festivales más punteros de los últimos años, que en su anterior edición consiguió reunir un total de 60.000 asistente. Este agosto a su cita acudirán Izal, Rozalen, La Moda, Sidecars o las míticas Nancys Rubias en un festival llamativo y que, teniendo en cuenta sus asistentes la diversión es aseguradas.

Los Alamos Beach 
Del 1 al 5 de agosto, el festival que anteriormente se celebraba en Torremolinos, este año tendrá cita en Estepona. Con un cartel en el que caben nombres como Bad Bunny, Esteve Angello o Dellafuente,

Dreambeach Villaricos
En nuestra lista top de festivales no puede faltar esta cita celebrada en Almeria del 8 al 12 de Agosto. Esta el sexta edición del festival que es considerado el más multitudinario del panorama electrónico en España. Hardwell , Axwell Λ Ingrosso y Martin Garrix son los tres cabezas de cartel de esta esperada cita, aunque no todo es electronica, también podrás escuchar algunos géneros diferentes y grupos españoles como SFDK, Paco Osuna o Kase O. 

Medusa Sun Beach Festival
Para cerra la temporada de los festivales más top de agosto apuntamos la fecha de esta cita de electrónica en Cullera. En cabeza de cartel nos encontramos al mismísimo David Guetta, Alleso , Deadmau5 y Marshmello.

Dcode Festival
En septiembre la fiesta no para, en la capital, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid se celebrará el 8 de septiembre uno de los eventos musicales más esperados por los madriles, en el que destaca Imagine Dragons como cabeza de cartel, pero hay sitio para el indie como Izal y otros grupos más en los que encontramos a Bastille o Sidonie.

Chanquete World Music
Para los que hayan aprovechado sus tardías vacaciones para bajarse al sur, aun puede aprovechar de música en directo en este festival ubicado en la bonita localidad de Nerja, en Málaga. Bebe, Juanito Makandé, el Canijo de Jerez o los míticos Mojinos escozios estarán en su escenario.

Gran Canaria Sum Festival
Por último, para quien quiera disfrutar del sol que brinda las islas todo el año, el 29 de septiembre ha nacido un nuevo evento que albergará a artistas como Rozalen, Elefantes, Sidonie o Las Nancys Rubias. Un evento perfecto para despedir las vacaciones.
Una lista que esta compuesta solo por los festivales más multitudinarios, pero que no falta un fin de semana sin música para que sigas el ritmo de verano con música y puedas escuchar tus grupos favoritos tanto nacionales cómo internacionales.

Publicado por: Lucía Velázquez el 11 de julio de 2018

Más de:

social

radio

Lo + Relevante