loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

Miley Cyrus demandada por plagio


Un músico jamaiquino interpuso una demanda por 300 millones de dólares contra la estrella pop Miley Cyrus por su éxito de 2013 "We Can't Stop", alegando que frases clave de la letra fueron tomadas de un tema suyo.

En la canción que habla de libertades individuales, y en la que Cyrus canta: "And we can't stop / We run things, things don't run we / Don't take nothing from nobody".

Se asemeja a la de Flourgon, un cantante de dancehall que hizo sonar algunos éxitos en la década de 1980 y 1990. Dijo que la frase fue copiada de su canción de 1988 "We Run Things", cuyas estrofas incluyen "We run things / Things no run we".

Flourgon, cuyo verdadero nombre es Michael May, exige 300 millones de dólares a Cyrus, su sello Sony Music y su equipo de compositores y músicos, una suma muy ambiciosa que supera incluso el valor neto estimado de la cantante pop.

La demanda, presentada en una corte federal de Nueva York, sostiene que la letra pertenece "inequívocamente" a Flourgon con "raíces en el patuá jamaiquino que, con su fraseología única y sus propias combinaciones lingüísticas, al traducirse al inglés resulta gramaticalmente incorrecta".

Pero este no es el único de los escándalos. Recientemente un juez rechazó una demanda también relacionada con letras contra Taylor Swift, diciendo que las palabras de su canción "Shake It Off" eran demasiado comunes para violar los derechos de autor…Ya veremos cómo se resuelve este lio.



Publicado por: Valentina Giraldo el 16 de marzo de 2018

Más de:

Spotify

social

radio

Lo + Relevante