loading

cabecera

cab-peq

LO   ÚLTIMO  

La gira “Déjate Llevar” de Cadena Dial revoluciona Sevilla




Ede la gira "Déjate Llevar" de Cadena Dial es el claro ejemplo de que no hace falta haber vendido millones de copias para hacer un espectáculo sin precedentes. Y es que los artistas que pisaron el escenario del Palacio de Deportes de San Pablo hicieron vibrar al público sevillano, que entregó su 100% -y me incluyo- en cada una de las canciones que fueron interpretadas durante las 2 horas que duró el concierto.

Mi idea era ponerme a escribir la crónica con objeto de destacar solo las mejores actuaciones de la noche pero, tras vivirlo en primera persona, me ha sido imposible elegir solo algunas, pues cada una tuvo algo que la hizo especial. Por ello, he decidido que voy a comentar qué fue lo más destacable de cada uno de los 8 artistas que revolucionaron Sevilla con su música y su forma de comerse el escenario.

Tras una presentación de la maestra de ceremonias, Cristina Dalmau, locutora de Cadena Dial, pisó con firmeza el escenario el onubense Moisés Losada que conquistó a los allí presentes con su voz y el acompañamiento del piano que él mismo tocaba mientras cantaba su primer single "Cómo Quema". Tras esta canción, se deshizo del instrumento para interpretar su más reciente sencillo, "Isla de Sabor". Fue, sin duda, una gran forma de dar comienzo al espectáculo.

Cuando terminó Moisés llegó Lorena Gómez, una de las más esperadas de la noche, que cantó su "Indomable" casi en forma de dueto con todos los sevillanos, que se sabían el estribillo a la perfección. También presentó en exclusiva el que será su próximo single, "Iguales", que se estrenará muy pronto y cuya melodía sigue en mi cabeza a pesar de haberla oído solo una vez. La catalana demostró que es tan bella por dentro como por fuera.

Después de Lorena llegaron las chicas de Ventino, 5 colombianas que están arrasando en España con la canción que tienen junto a Gemeliers, "Duele", que sonó ayer en sus voces, además de un sencillo que les ha dado muchas alegrías, "Me Equivoqué". Tras ellas fue Conchita la que se subió al escenario para presentar su nuevo disco "Incendios" del que se han extraído dos singles, la ya mítica "Las Ocho y Diez" y "Voy A Estar Bien". Cautivó al público con su originalidad y su dulzura.

Lagarto Amarillo fue el siguiente. Si ya consiguió que se entregara la gente con su "Perdón Y Amén", el momento en que dijo que iba a interpretar su hit "Culpable" fue una locura. Los cientos de personas que allí nos encontrábamos cantamos la canción junto a él. Se metió al público en el bolsillo con su forma de interactuar con nosotros, su humildad y su simpatía. Fue, sin duda, uno de los highlights de la noche.

Tras él, le llegó el turno a los chicos de Atacados que contagiaron su buen rollo con los 2 temas que cantaron, "Felicidad" y "Hasta Que Salga El Sol". Lo dieron todo encima de ese escenario, pero también debajo ya que Luis, el vocalista, se bajó para estar más cerca de su público durante unos minutos, algo que recibimos con los brazos abiertos y que demostró que, a pesar de sus éxitos, siguen con los pies en la tierra.

Las 2 últimas actuaciones de la noche, y quizás las más esperadas al ser artistas internacionales, fueron las de Sebastián Yatra y Carlos Baute.

A pesar de que la gira "Déjate Llevar" de Cadena Dial ha pasado por muchas ciudades, Sebastián Yatra eligió Sevilla como primera y casi única fecha, y nos regaló 4 canciones, entre las que destacaron sus éxitos "Alguien Robó" y "Traicionera", que el público conocía tan bien que se nos escuchaba cantar a nosotros más que a él. También quiso bajarse del escenario en medio de una de sus actuaciones para acercarse a los espectadores. Me sorprendió mucho la fuerza que tiene y lo bien que canta en directo.
El broche de oro a la velada lo puso Carlos Baute, muy vitoreado por la gente, que interpretó sus últimos 3 singles y que demostró con creces que por sus venas corre sangre venezolana. Por destacar algo negativo de su intervención, creo que abusó del playback, pero eso no impidió que disfrutáramos de sus canciones.

En definitiva, recomendaría a todo el mundo asistir a una de las fechas de esta gira pero, desgraciadamente, termina hoy 19 de julio en Cádiz, así que solo diré que no debéis perder la pista a ninguno de los 8 artistas de los que he hablado porque merece mucho la pena disfrutar de todos y cada uno de ellos en directo.


Publicado el 19 de julio de 2017
Más de:

radio

Lo + Relevante